Cada año que pasa dura la mitad que el anterior

Llega un momento pasados los 20 que el tiempo empieza a hacer cosas raras. A partir de ahí empiezas a oír, ver y sentir en primerísimo primer plano cómo te mueres. Y, la sociedad, el entorno, la ficción y la publicidad disfrazada de prensa te recuerdan a diario lo bien que les ha ido a 4 triunfadores más jóvenes, guapos, ricos e inteligentes que tú, como si el 100% de la población mundial tuviera las mismas habilidades, recursos y oportunidades. Sí, te lo recuerdan incluso ese día que te das cuenta de que no hay vuelta atrás y que el tiempo pasa cada vez más deprisa sin darte ¿tiempo? a dejar una huella significativa en este mundo. Esa huella que todo a tu alrededor te grita que debes dejar. Como si no estar en la memoria colectiva significase no haber hecho nada en la vida, ni haberla vivido siquiera.

Cada año que pasa dura la mitad que el anterior.

Y tus amigos fuera, repartidos por el mundo. No sé si triunfando o no, eso es lo de menos (o sea, ojalá estén triunfando) pero lo que no están es a tu lado. Y se siente. Porque no puedes parar de recordar tiempos pasados en los que creías que tu vida era difícil, que lo era, pero es que no ha mejorado, ha ido a peor.

Y tu cabeza da vueltas y vueltas recordando todos esos momentos en los que apenas tenías que preocuparte de nada. Todo iba bien, y lo mejor de todo es que funcionaba solo. Ahora no, chiqui. Lo que pasa ahora es que al mismo tiempo que notas cómo vas perdiendo el aliento y te vuelves más débil, notas que aumenta la carga que debes soportar sobre tus hombros y dentro de tu cabeza. Como cuando barres, que quedan residuos. Eso es lo que el tiempo hace con tu cerebro, no para de dejar residuos. Sumando carga a tu cansada espalda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s