Los sordos

🙊

Atender al público es bastante jodido. El público por lo general es imbécil. Muchas veces, ni siquiera son capaces de expresarse correctamente ni entender lo que les estás tratando de explicar.

Los turistas, a veces son educados, otras no tanto. Supongo que depende un poco de dónde provengan y la educación que hayan recibido. Los hay que intentan expresarse en el idioma del país al que van (el Español lo hablan casi 600 millones de personas). Otros, ni lo intentan. Existe gente que se cree que su idioma, que no habla ni Dios, lo conoce todo el mundo. El italiano lo hablan unas 85 millones de personas. El alemán, 180 millones.

¿En qué realidad alternativa tendrías que saber dichos idiomas hablados por tan pocas personas?

Pues algo así pasa con los sordos. Pobrecitos, pero qué cómodos son. Supongo que con tu mejor intención puedes intentar ayudarles, hablar despacio y vocalizando para que puedan leerte los labios. Pero no, a la mayoría no les vale. Se enfadan si no les entiendes, no quieren escribir ni en papel ni en ordenador. Lo quieren todo hecho, a fin de cuentas, son ellos los que necesitan atención especial.

¿Y en qué mundo alternativo vas sin saber hablar chino a que te entiendan en Beijing con gestos, ruidos y enfadándote? Pues no lo sé. Tal vez en el mundo de los sordos.

🙉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s