Servicios mínimos

Estás hasta la polla de mensajes, chats, grupos y payasadas. Y con razón.

Desde que se inventaron las aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas, sumado a que las puedes instalar en un teléfono cochambroso de 50€, cualquiera te puede molestar a cualquier hora del día.

Estudias y trabajas, por lo que hay mínimo un grupo para cada actividad que realizas. No puedes escapar a que te incluyan en un jodido grupo de chat lleno de retrasados mentales cuyas vidas no te interesan una mierda.

Y así día tras día. Ves cómo se llena tu teléfono de notificaciones, que realmente no te notifican nada más allá de que conoces a demasiados anormales con poca vida. Postureo para arriba, postureo para abajo. Y lo mejor, es cuando te preguntan indignadxs si has visto el último “estado” de Fulanitx.

¿Creen de verdad que tengo tiempo para perder leyendo frases lastimeras de gente que ni conozco bien ni me interesa conocer? Si quiero saber algo de alguien, pregunto directamente a la persona afectada, no me pongo a elucubrar, suponer e imaginar cosas que no son. Suficiente tengo con mi propia vida como para estar al tanto de las penurias ajenas.

Y hay gente que vive así. Por y para los demás. No de manera desinteresada, sino como afición y único objetivo: la vida ajena. No sé si por falta de amistades o por tener una vida de mierda. La verdad es que da igual, seguirán haciéndolo.

Y es por esto que debes dar servicios mínimos. Todo se mide en tiempo, así que la operación es muy sencilla. Si algunas relaciones sociales no te aportan satisfacción personal, entretenimiento o dinero, deshazte de ellas o reduce el tiempo que les dedicas. La satisfacción personal, el entretenimiento y el dinero van y vienen, el tiempo solo se va. Y nadie te lo va a devolver, así que mira bien en qué inviertes el poco que tienes.

Mientras lees este blog descubres un poco más acerca de ti, de las relaciones sociales, del precio a pagar por tomar decisiones a diario y puede ser que hasta te entretengas. ¿Es una buena inversión? La verdad es que depende de cada uno. Si vas a aprender algo o, al menos, entretenerte, parece que sí. Imagina gastar 1 hora almorzando con alguien que no hace más que mirar la pantalla de su puto móvil. Hubiera sido más productivo pasear, hacer fotos o leer Dos Dramas.

Pues eso, servicios mínimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s